Una de las épocas más bonitas del año ya está aquí: la navidad. Con ella vienen muchas celebraciones y también el cierre del año. Si lo vemos en retrospectiva, ¡qué rápido pasa el tiempo! Todavía recordamos esos deseos y metas que esbozaron nuestro 2023 y que probablemente pudimos cumplir a lo largo de estos meses o tal vez, estamos dejando alguno de ellos para este próximo 2024.
Todos vivimos estas fiestas de forma distinta. Algunos la pasamos con la familia llena de primos, sobrinos e incluso amigos; otros solo con su familia nuclear o tal vez solo con amigos. Sea cual sea la forma, todas son celebraciones llenas de amor y felicidad. Pero, también compartimos algunas cosas en común, como disfrutar de nuestras comidas favoritas, tomar algunos días de vacaciones, quedarnos en pijamas todo el día viendo películas y cumpliendo antojos. No se pueden quedar de lado también las fiestas (con un poquito de excesos) y la recuperación de ellas al día siguiente. Todo ello trae un cambio de rutina considerable durante este mes.
Disfrutar es parte fundamental de esta época pero también lo es tomar acción para no dejar nuestro cuidado y bienestar de lado. Podemos acompañar estas celebraciones con hábitos que nos ayuden a mantener un balance como: una dieta balanceada, buena hidratación, actividad física y buenas horas de sueño. Darnos nuestros gustos, claro, pero siempre con medida. De esta forma pasaremos por esta época en balance y no nos costará mucho regresar a la rutina a inicios del próximo año.
Para cuidar nuestra salud mental podemos apoyarnos de terapias de bienestar. En Grupo Neoma contamos con servicios que pueden ayudarte con estos hábitos de cuidado personal.
La aromaterapia es una combinación de aceites esenciales como árbol de té, lavanda y romero, que ayudan a crear balance y armonía en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Dentro de sus beneficios encontramos la mejora del bienestar personal, el alivio del estrés y la regeneración del cuerpo.
Para el alivio del estrés contamos con la terapia Bioptrón. Durante la sesión se usa un dispositivo que produce luz del sol de forma natural, sin rayos UV y de forma no invasiva. Se colocan almohadillas con luz LED en el cuerpo que pueden aliviar síntomas de tensión y estrés.
La terapia de imanes (biomagnetismo) usa campos magnéticos estáticos o pulsados (fuerza producida por un imán o electroimán) en distintas partes del cuerpo que también ayudan a reducir el dolor o incluso, facilitan la curación de algunos padecimientos proporcionando equilibrio en el estado energético y armonía interna.
Este tipo de terapias pueden ser una buena opción para ayudarnos con el manejo del estrés en estas fechas y sobre todo ayudarnos a mantener un balance en nuestro cuidado personal y disfrutar al máximo.
Recuerda disfrutar esta temporada con tus seres queridos y cuidar de ti. ¡Felices fiestas! 🎄🎆