El paso a convertirse en CEO trae consigo varias actitudes, comportamientos y valores que se deben aprender. En este blog te mencionamos cuatro comportamientos de Neoma Impulsa que puedes adaptar para beneficiar los objetivos de tu empresa y mejorar tu comunicación en equipo.
En muchas ocasiones, los líderes, en específicos CEOs no sobresalen por tomar buenas decisiones siempre, sino por su capacidad decisiva que les permite solucionar con rapidez y convicción. Este trabajo conlleva una gran responsabilidad y autonomía, por lo que es una habilidad que se debe ir cultivando.
Una vez que los líderes destinan un curso claro para la empresa, deben contar con la participación de empleados y otras partes interesadas. Quienes desempeñan en alto rendimiento logran un balance entre tener perspicacia hacia las prioridades de las partes interesadas con un enfoque implacable en entregar resultados.
Está comprobado que los CEOs que sobresalen en adaptación aumentan hasta 6.7% veces más su probabilidad de éxito. Este punto consiste en tener consciente la misión, visión y valores de la empresa para poder resolver las problemáticas que vayan surgiendo.
Puede sonar banal, pero la habilidad de entregar resultados positivos de manera confiable y constante es quizá el comportamiento más poderoso de los cuatro esenciales de todo CEO.
Te recomendamos realizar una retroalimentación interna para repasar tu desempeño y el de tu equipo para ver en qué puedes trabajar. Estas recomendaciones te van a ayudar en el análisis.