Contamos con tres fases para el proceso de trabajo en las áreas de mandos medios, jefaturas y operaciones. Una de estas fases es la capacitación de mandos medios.
Capacitación: trabajamos las competencias de forma práctica y vivencial utilizando conceptos teóricos, herramientas o metodologías de trabajo para el desarrollo de las competencias seleccionadas.
Se le llaman mandos medios a los líderes de la operación de una empresa. Ellos se encargan de transmitir las estrategias de la dirección hacia los colaboradores y operadores; asimismo, comunican el feedback de los niveles operativos hacia la dirección.
Es crucial trabajar en dar y recibir feedback constructivo para conocer las inquietudes, propuestas e ideas de quienes tienen la experiencia directa con los procedimientos operativos de la empresa. En otras palabras, podríamos decir que los mandos medios son el eslabón intermedio entre las metas y los logros organizacionales.
Un equipo liderado por personas propiamente capacitadas logra una comunicación clara que tiene, como consecuencia, una operación eficiente.