En la psicología del comportamiento hay un término llamado priming que tiene como objetivo modificar el comportamiento de las personas por medio de estímulos que van desde palabras, imágenes o acciones previas. Consiste en exponer a las personas a estos estímulos para influir en su conducta posterior de manera automática. Advertencia: es de suma importancia utilizarlo para el éxito de las personas.
¿Cómo funciona en un entorno laboral?
Pensemos que las palabras y el tono afectan la respuesta de la persona o grupo con quienes interactuamos. Pregúntate, ¿cómo quieres que alguien más siente, actúe o se comporte? Si enfocamos estas preguntas hacia una faceta positiva, podremos lograr algunos objetivos laborales.
Vocabulario
Aquí compartimos algunas palabras clave que puedes adaptar a tu vocabulario y cuáles evitar en el entorno laboral:
Positivas: Eficiente, acompañados, objetivo, organización
Evitar: estrés, presión, poco tiempo, apurarnos
Ejemplo:
Lamentablemente, nos pidieron entregar mañana el reporte mensual; no es mucho lo que hay que hacer, sólo con hacer lo solicitado. Les pido que lo hagan pronto para revisarlo con tiempo.
Corrección:
La empresa Tal adelantó la fecha de entrega de los resultados mensuales para mañana. Hay que llegar bien preparados para las dudas que surjan. Confío en nuestra eficiencia y dedicación.
Esta forma positiva de comunicación puede aplicarse a cualquier formato, ya sea mensajes de texto, correos electrónicos, videollamadas o incluso en persona.
En Neoma potenciamos el desarrollo de seres humanos, sus relaciones y el talento de las organizaciones. Prueba esta técnica en tu entorno laboral para obtener una mejor comunicación y resultados con tu equipo.