Participamos en el Foro ERIAC, un espacio en donde se celebra e intercambia todo tipo de conocimientos de Recursos Humanos.
De parte de Grupo Neoma, nuestro cofundador, Alberto Pascal, ofreció una conferencia titulada: “Conectar conmigo mismo para potenciar el mundo: los efectos infinitos del viaje interior».
Puso en la mesa la siguiente pregunta:
¿Qué estoy haciendo para conectar más y mejor conmigo mismo?
Se entiende la importancia de racionalizar situaciones para resolver dilemas; se entiende el beneficio de pensar bien las cosas antes de tomar una decisión apresurada, pero, ¿acaso debemos olvidar nuestras intuiciones, las emociones corporales que sentimos desde las vísceras? Nuestro cuerpo arroja señales a las que debemos prestar atención.
Confía en tu instinto. Pero antes, hay que ejercitarlo.
Para lograr conexiones interpersonales genuinas y profundas, primero hay que conectar con uno mismo. Es un acto de irresponsabilidad no hacerlo. ¿Acaso alguien desequilibrado puede solicitar equilibrio de su equipo?
Una vez ejercitado el viaje interior, o iniciado, es necesario proyectarlo hacia el exterior. Todo lo nuestro, lo que mostramos y con lo que cargamos habla de nosotros. Hay que trabajar en nuestra imagen y en nuestro interior para proyectarnos como el líder que queremos ser: uno auténtico.
Piensa en las actividades que le dedicas al auto-conocimiento.
¿Crees que es suficiente?
¿Haces introspección después de vivencias relevantes?